Los aspirantes a bombero cierran el año con su examen de Socorrismo aprobado

El primer módulo formativo en transitar los aspirantes a bombero de la Asociación, fue el último del año en certificarse tras varios meses de entrenamiento teórico y práctico teniendo lugar el examen final en la sede de BV. San Martín y en BV. Tunuyán.

Fue en junio de 2021 cuando los aspirantes comenzaron su formación en Socorrismo. Desde ese momento su entrenamiento ha sido continuo, semana tras semana, con un alto grado de compromiso, asistencia y desempeño tanto en las instancias presenciales como virtuales con el afán de lograr lo antes posible el título de Bombero Voluntario expedido por la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios.

El proceso educativo ha logrado generar capacidades para que los aspirantes puedan activar el servicio de emergencias médicas en tiempo y forma; controlar que la escena sea segura para los equipos de emergencias que arriben al sitio; y aplicar procedimientos básicos de primeros auxilios e intervenir en acciones de socorrismo individual utilizando protocolos de atención primaria de las víctimas.

Fue durante las mesas de exámenes programadas por la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios donde los aspirantes demostraron sus capacidades y aptitudes individuales y colectivas para salvar la vida de una o más personas en un incidente. El desafío adicional, como en todas las mesas de exámenes provinciales, es adaptarse de inmediato a trabajar con personas de otros cuarteles, coordinando equipos, roles, y tareas ante el escenario simulado.

Finalmente los aspirantes de la Asociación de Potrerillos lograron aprobar el examen y culminar el 2021 con la satisfacción de estar a un paso de obtener su título bomberil. A principios de 2022, la mesa de rescate vehicular será la próxima meta a alcanzar por parte de la primera Cohorte de bomberos.