Comunicaciones Bomberiles, la materia que rindieron y aprobaron los aspirantes a bombero de Potrerillos

Durante el mes de septiembre, los aspirantes a bombero aprendieron a operar los equipos de comunicación bomberil. En la sede de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios superaron los requerimientos formativos mínimos.

El ciclo formativo básico de un bombero voluntario involucra el desarrollo de habilidades para establecer comunicación precisa, efectiva y el uso de códigos apropiados en situaciones de emergencia y siniestralidad.

Tras varias semanas de entrenamientos, contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y de la Academia Provincial de Bomberos Voluntarios, los aspirantes a bombero de la Asociación pudieron entender los principios de la comunicación y de la radiocomunicación aplicando diferentes estrategias para el buen desempeño de sus funciones.

Con simulaciones prácticas se facilitó la interpretación y la utilización de los códigos del sistema bomberil para comunicarse por las diferentes vías de comunicación. Como así también los aspirantes pudieron reconocer y utilizar los elementos, materiales y equipamiento de comunicaciones apropiadamente.

Lo anterior se evaluó en la sede de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, logrando obtener resultados satisfactorios que resultan indispensables y transversales en el accionar bomberil.

A %d blogueros les gusta esto: