¡Todos en Alerta! presente en la Escuela 1320 de Las Vegas

La comunidad educativa de Potrerillos comienza a tejer sus primeros vínculos con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos. Los infantes pudieron conocer de cerca a los vecinos y vecinas y que se capacitan para ser los futuros bomberos locales.

Los aspirantes a bomberos sorprendieron a niños y niñas de la Escuela 1320 «Cristóbal Colón» de Las Vegas al llegar en una autobomba al establecimiento para compartir una mañana de juegos y aprendizajes.

La Asociación lleva adelante ¡Todos en Alerta!, la campaña nacional orientada a promover acciones de concientización en prevención para niños y niñas. Esta actividad es diseñada por la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y su desarrollo local se enmarca en los compromisos asumidos por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos ante el Pacto Global.

La iniciativa se orienta a la formación de alumnos entre 8 y 12 años , a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención y se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos y trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña de prevención está orientada a la difusión de acciones vinculadas a evitar situaciones de riesgo eléctrico o de accidentes que pueden ocurrir en el interior de una casa o un ambiente de estudio o trabajo, por ejemplo la cocina. Atentos a la alta tasa de incidentes viales, esta iniciativa hace hincapié en la preparación de los niños ante situaciones en la vía pública donde intervengan autobombas u otros vehículos de emergencias. Asimismo prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma ante una evacuación durante una emergencia y comprendan la importancia de establecer un punto de encuentro.

La actividad contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, quienes pusieron a disposición la unidad bomberil y supervisaron a los aspirantes a bomberos de BV. Potrerillos en su primera actividad educativa con infantes.