Somos parte del Pacto Global de Naciones Unidas

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos ahora forma parte de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. Con esta membresía, se busca generar un desarrollo sostenible local con gran incidencia mundial, articulando con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y empresas.

El objetivo del Pacto Global de Naciones Unidas es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. A través de esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar e implementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia.

También nos comprometemos a involucrarnos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas aplicando un enfoque de precaución ante los desafíos ambientales (Principio 7). Nuestros esfuerzos están orientados a la sensibilización y capacitación de cada actor comunitario clave en materia de prevención de accidentes y preservación del medio ambiente y al fomento de la idea de sociedades seguras y resilientes de modo que puedan contribuir a la reducción de riesgo de desastres en sus comunidades. La labor territorial realizada está orientada con los lineamientos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres que establece las metas estratégicas para mejorar la gestión del riesgo de desastres en todo el mundo.

Para alcanzar el compromiso y participación de niños y adultos en el desarrollo de ciudades más resilientes, tenemos previsto impulsar la campaña nacional de prevención ¡Todos en Alerta! en conjunto con la Fundación Bomberos de Argentina. La misma tiene como objetivo fortalecer el compromiso de promover entre los niños, sus familias e instituciones educativas, la formación de una red de colaboración para evitar accidentes entre bomberos voluntarios y sus comunidades mediante la difusión de consejos de seguridad en la escuela, el hogar y el medio ambiente.  Entre sus principales destinatarios se encuentran niños y adolescentes vinculando la actividad de comunidades educativas, organizaciones públicas y privadas e integrantes de la sociedad civil.

Una respuesta a «Somos parte del Pacto Global de Naciones Unidas»

Los comentarios están cerrados.