Junto a la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, los aspirantes avanzan en su formación profesional certificando los conocimientos mínimos para el combate de incendios forestales. El examen tuvo lugar en Villa Atuel, San Rafael, donde se congregaron aspirantes a bombero de toda la provincia.

Luego de varias semanas de entrenamiento los aspirantes a bombero, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos, llegaron al distrito sanrafaelino de Villa Atuel para rendir junto a los demás cuarteles el examen provincial para el combate en incendios forestales.

El encuentro estuvo a cargo de la Academia de Bomberos de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, y contó con la participación del personal voluntario de Bowen, Villa Atuel, General Alvear, y Rama Caída.

El examen

La evaluación provincial consistió en un apartado teórico y otro práctico donde se abordaron en primer término conceptos relacionados al fuego para que el bombero adquiera los conocimientos del proceso de la combustión y la identificación de las etapas vinculadas a la seguridad. Como así también para que adquiera la terminología y reconozca los estados y partes de un incendio.

En segundo término se conceptualizó sobre los combustibles forestales con el objeto de que el combatiente identifique los distintos tipos de combustibles y los relacione con el proceso de combustión.

En tercer término se avanzó sobre el comportamiento del fuego para que el bombero comprenda las relaciones entre los elementos que determinan el comportamiento del fuego y adquiera la terminología. A su vez, se propició el desarrollo de criterios de seguridad vinculados al comportamientos del fuego.

En cuarto término los aspirantes demostraron sus conocimientos sobre los principios y métodos de combate, como así también las herramientas disponibles y su uso y mantenimiento.

Por último se puso en práctica las estrategias de organización modular de los equipos de trabajo en el combate de incendios forestales, y su correspondiente planificación de tareas.

Resultado exitoso

Todos los aspirantes a bombero de BV. Potrerillos que concurrieron aprobaron el examen satisfactoriamente, lo que significa una demostración de compromiso por la carrera profesionalizante del bombero y su interés en salvar vidas y bienes de la comunidad de la mejor manera posible.

Una respuesta a «Los aspirantes a bombero aprobaron con éxito el examen de combate de incendios forestales»

Los comentarios están cerrados.